+ No multarán, vigilarán carreteras en los límites del Estado
Porque después de que desapareció la Policía Federal de Caminos las carreteras de Jalisco están solas, si acaso de vez en cuando aparecen algunas patrullas de la Guardia Nacional, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, detalló que su propuesta de generar una Policía Estatal de Caminos sería con 400 elementos.
En materia de seguridad, dijo que impulsará la creación de la Policía Estatal de Caminos con 450 elementos que, insistió, no trabajarán aplicando multas, sino que sólo se encargarán de vigilar las carreteras, principalmente aquellas que se encuentran en los límites de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato o Michoacán.
“Tenemos que cuidar los límites territoriales de Jalisco con los Estados que hoy, hay que decirlo, nos están contaminando. Y puedo decir que prácticamente son entidades gobernadas por Morena”, añadió el aspirante en entrevista con este medio.
No entregará el sistema de salud al Federal
El alcalde tapatío con licencia aseveró que se encargará de consolidar el sistema universal de salud que ha comenzado en esta administración estatal, a través del impulso de nosocomios de especialidad para que las personas no tengan que viajar hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara para ser atendidas.
“No solamente jamás entregaría ni a la Cuarta Transformación, ni a nadie, el sistema educativo y el sistema de salud de Jalisco. Voy a conservar ambos y los voy a fortalecer. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, que, a través de los hospitales regionales y los hospitales de especialidades sigamos atendiendo de cerca la salud de los jaliscienses”, expresó el candidato.
El emecista se comprometió a la construcción de siete hospitales regionales en los municipios de Puerto Vallarta, Encarnación de Díaz, Jamay, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque (por el Cerro del Cuatro), Zapopan (en Tesistán) y Ciudad Guzmán.
Mientras que para Tepatitlán, Lemus aseguró que se creará el primer Centro Regional de Autismo y ampliará el Hospital Regional, así como contratar médicos especialistas y mantener el suministro del medicamento al 92%.