La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presentó la creación y entrega del Fondo para el Fomento de la Infraestructura en Educación e Investigación en Salud, un proyecto destinado a mejorar la formación profesional en el sector salud. Este fondo beneficiará directamente a hospitales de municipios como Tepatitlán, Yahualica y Lagos de Moreno, mediante la entrega de equipos médicos, insumos y mobiliario.
Entre las acciones destacadas está el fortalecimiento de espacios de descanso para estudiantes y residentes, que incluye la dotación de sillones e insumos para garantizar condiciones dignas en hospitales como el Regional de Tepatitlán y Yahualica.
Asimismo, el Hospital General de Lagos de Moreno será uno de los 13 hospitales que recibirán instrumentos de diagnóstico y equipos para simulación clínica en soporte vital básico y avanzado, con el propósito de elevar los estándares de enseñanza y práctica médica.
“Hoy en día las universidades privadas y públicas tendrán acceso a estos equipos y bibliografías que sin duda va a repercutir en la calidad de la medicina que tenemos”, presumió el titular de la SSJ, Fernando Petersen, durante el anuncio de dicho fondo. “Estoy seguro de que todas ustedes médicos y enfermeras, personal de salud deben estar muy contentos de saber que todos los médicos que nos van a cuidar en el futuro serán formados con calidad”, agregó.
De acuerdo con Eduardo Vázquez Valls, director general de Integración y Desarrollo Sectorial de la SSJ, este fondo recaudó 37.7 millones de pesos en 22 meses, de los cuales ya se han destinado más de 17 millones para equipamiento en 37 unidades de salud, entre hospitales generales, regionales y unidades especializadas, quedando un fondo de 18 millones 298 mil pesos a disposición de la siguiente administración
Con estas acciones, los hospitales de Los Altos no solo mejorarán su infraestructura, sino que también contribuirán a la formación de médicos y enfermeras con mayores herramientas y espacios adecuados para su aprendizaje