Este martes un voraz incendio consumió casi en su totalidad una ferretería, en el cual sus propietarios afortunadamente salieron ilesos del incidente, aunque lamentablemente vieron cómo su negocio se incendiaba con rapidez sin que pudieran hacer algo para evitarlo.
El reporte de un incendio sobre el Camino a Santa Bárbara fue hecho al 911 poco antes de las 8 de la mañana, de acuerdo a los vecinos de la zona, uno de los propietarios del negocio acudía temprano como de costumbre para abrir el lugar, cuando en un momento dado se escuchó una especie de trueno y las llamas comenzaron a aparecer y esparcirse por el lugar.
Debido al diverso material que había en la ferretería, el incendio se comenzó a propagar de manera rápida y nada pudieron hacer para poder detenerlo ya que las llamas envolvieron el lugar de forma casi instantánea. Los primeros en llegar fueron los policías municipales que acordonaron la zona y minutos después los bomberos quienes comenzaron a controlar y finalmente apagaron el fuego del lugar.
Luego de casi tres horas, los cuerpos de emergencia terminaron con las labores del apagado de incendio y los propietarios del lugar pudieron acercarse a la zona para valorar lamentablemente las pérdidas en lo que era su negocio desde hace muchos años, pérdidas que ascienden a varios millones de pesos.
Trascendió que posiblemente un corto circuito pudo haber sido el causante del incendio, lo que coincidiría con el tronido y chispas que se escucharon segundos antes de que comenzaran las llamas.
Durante los días siguientes en el lugar se ha trabajado para levantar escombros y quitar el material que quedó inservible, dejando estructuras y productos que lograron salvarse, gracias a que estaban al fondo del terreno donde las llamas fueron apagadas antes de que llegaran a ese punto y otros tanto que estaban afuera de la ferretería.