• Deben terminarla a más tardar el próximo enero
Una nueva comandancia se construye en Arandas de forma exprés, luego de que regidores aprobaran en sesión extraordinaria de Ayuntamiento ejercer obligatoriamente un presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FORTAMUN), o de lo contrario, pagar una multa.
El nuevo edificio de la comisaría se construye en las antiguas instalaciones de la Feria y tendrá un presupuesto de hasta 12 millones de pesos, y debe estar lista antes del próximo enero.
La alcaldesa Anabel Bañuelos explicó por qué el proyecto debe llevarse a cabo tan rápido: “Este recurso, la tesorera se dio cuenta que tenemos que ejercerlo de aquí a enero porque si no, tenemos que regresar ese dinero y pagar una multa muy elevada”, dijo en la sesión extraordinaria de ayuntamiento para aprobar el uso de este recurso.
“Buscamos un lugar y nos pareció muy bien que sea en las antiguas instalaciones de la Feria. Mandamos al arquitecto a ver una comisaria que hicieron en Tlajomulco que es la más reciente que se ha hecho (con el FORTAMUN) y ya están trabajando en ese proyecto”.
Así, la construcción fue aprobada y ya está en marcha para que las nuevas instalaciones de la comandancia estén listas en poco más de cuatro meses.