+ Directora y líder sindical tratan de protegerlo
El conserje de un preescolar de Zapotlanejo fue separado de su cargo por acusaciones de abuso sexual infantil a alumnos del plantel, confirmó la Secretaría de Educación Jalisco, mientras que padres de familia señalan que directivos de la escuela niegan la información.
Hace unos días se abrió una carpeta de investigación en contra de Pedro, de 35 años y conserje del kínder Ricardo Flores Magón, en Zapotlanejo, por abuso sexual infantil.
La mamá de una de las víctimas narró que el conserje mandaba a un alumno a que le llevara a una de sus compañeras al baño, donde amarraba a la pequeña de cinco años, abusaba de ella y le pegaba en la cara.
La denuncia se levantó el pasado 23 de febrero en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes. Ante esto, autoridades educativas informaron que el conserje señalado fue separado de sus labores mientras el Órgano de Control Interno realiza la investigación.
El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo sobre esto que están colaborando con la Fiscalía para determinar si hay alguna responsabilidad del acusado.
Pero los padres de familia del kínder señalaron que los directivos de la escuela protegieron al acusado y la directora y el líder sindical se negaron a dar información.