Se conmemoró en Tepatitlán la Lucha contra el Cáncer Infantil con una caravana, una feria de salud y una plática por parte de la Región Sanitaria III Altos Sur en Tepatitlán, de la Secretaría de Salud Jalisco.
Con la presencia del Dr. Hugo Bravo, director del OPD Servicios de Salud Jalisco, las actividades iniciaron en las instalaciones de las oficinas administrativas de la Región Sanitaria en Tepatitlán, de donde partió la caravana con personal médico y administrativo, algunos vestidos como súper héroes, para dar inicio a la Feria de la Salud en el centro de la ciudad,
Ahí, se llevó a cabo la feria con módulos de información sobre cáncer infantil, salud mental, detección del cáncer y actividades recreativas.
Ahí, algunos pequeños pacientes con cáncer hicieron públicos sus testimonios de cómo han vivido con la enfermedad: “Me dio gusto ver de nuevo a Marianita y conocer a Yael, quienes a su corta edad se han convertido en ejemplo de vida y representan el sentir de miles de niñas y niños que padecen cáncer en todo México y libran con mucho valor esta lucha en compañía de sus familiares. De todo corazón les entregamos su disfraz de superhéroes, que simboliza su gran valentía y dedicación por echarle todas las ganas para vencer a esta terrible enfermedad y recordarles a las familias que en Jalisco nos sumamos a la lucha con apoyo para los padres de familia, el mejoramiento en infraestructura hospitalaria, capacitación a nuestras y nuestros médicos, con esta política pública que es ejemplo a nivel nacional y la primera en garantizar cobertura total para las y los pacientes”, dijo el Dr. Hugo Bravo en este encuentro.
Para cerrar la Feria de la Salud, se llevó a cabo el foro “Visión psicológica del cáncer infantil”, en el que se ofrecieron temas sobre la salud mental y el manejo de las emociones dentro de este tipo de enfermedad.