+ La pequeña de dos años esperaba con su familia el cruce
Arandas, Jal.- Una tragedia ocurrió la noche de este miércoles sobre la carretera Arandas-Tepatitlán, en territorio arandense, cuando una familia que esperaba sobre un camellón para cruzar fue arrollada por un vehículo que, de manera inexplicable, perdió el control poco antes de llegar a donde se encontraban. El saldo fue de cuatro personas gravemente lesionadas, una menor de apenas dos años fallecida y el conductor dándose a la fuga.
El desafortunado y terrible suceso tuvo lugar poco antes de las 7 de la noche en la carretera Arandas-Tepa, a la altura del retorno conocido como Rancho Centinela, frente a una estación de combustible. En ese punto, la familia aguardaba en el camellón para cruzar hacia el otro lado.
Sin embargo, de un momento a otro, un vehículo Atos que circulaba por la carretera se subió al camellón, ya que su conductor perdió el control por razones desconocidas, provocando que el automóvil volcara justo en el lugar donde la familia esperaba, impactándolos con el vehículo.
De inmediato, los servicios de emergencia fueron alertados y, al llegar encontraron a cuatro integrantes de la familia con lesiones de moderadas a graves. Lamentablemente, una niña de apenas dos años yacía sin vida sobre el asfalto tras el atropellamiento.
El conductor del vehículo huyó del lugar, dejando atrás una escena desgarradora e impactante.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio para recibir atención médica, mientras que otros familiares arribaron al sitio para acompañar el cuerpo de la menor hasta que personal de Ciencias Forenses lo llevó a la morgue para su posterior entrega.
En el lugar trabajaron en conjunto paramédicos de Bomberos Arandas, Cruz Ámbar, Protección Civil de Arandas y Jalisco, así como la Policía de Arandas.