+ Dos del PAN, dos de Morena y uno del PRI
Inició la nueva legislatura en el Congreso de Jalisco, en donde Los Altos de Jalisco contarán con cinco diputados en tres distritos: tres de la alianza PAN-PRI-PRD, y dos de Morena.
Por el PAN son Julio César Hurtado Luna y Marco Tulio Moya, ganadores en los distritos 02 y 03 respectivamente, quienes llegan a la nueva legislatura, mientras que por el Distrito 15 llega el ganador de la elección por el PRI, José Aurelio Fonseca Olivares, todos haciendo campaña por la alianza PAN-PRI-PRD.
Mientras tanto, por Morena se integran dos diputados plurinominales: Martín Franco Cuevas como el candidato no ganador que mejor resultado obtuvo en la pasada elección local en el Distrito 03, y Norma López Ramírez, de San Miguel el Alto en sustitución de Cecilia Márquez, a quien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó la diputación por no justificar la supuesta discapacidad por la que había obtenido la curul, como representante de población vulnerable.
En total, el Congreso jalisciense tendrá 11 legisladores de Movimiento Ciudadano; 9 de Morena; 5 del PAN; 3 del PRI; 2 del Verde; 2 de PT, 2 de Futuro; 3 de Hagamos y uno independiente, pues el morenista Alejandro Puerto desertó de la bancada previo al inicio de la legislatura.
Sin embargo, con la próxima disolución de los partidos Hagamos y Futuro, se esperan que sus diputados se integren a Morena en los próximos días, con lo que se reconfigurarían las fracciones parlamentarias.
Antes del inicio de la legislatura, el pasado 25 de octubre los diputados entrantes tomaron protesta en el marco de la Junta Preparatoria, donde se conformó a mesa directiva del Congreso con Mónica Paola Magaña como Presidenta; Alejandra Margarita Giadans Valenzuela y Alberto Alfaro García, Vice Presidentes; César Octavio Madrigal Díaz y Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, Secretarios, así como Yussara Elizabeth Canales González y José Aurelio Fonseca Olivares, como Prosecretarios.