+ Que sólo sirven para hincarle el diente al pueblo
Luego de las múltiples quejas que ha generado el llamado “Escuadrón Verde” que multaría a un indeterminado número de automovilistas que no cuentan con la verificación vehicular, el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María “Chema” Martínez, busca eliminar dicho programa del cual señala, solo fue hecho para “hincar el diente al pueblo”.
Este jueves, “Chema” Martínez, presentó una iniciativa de acuerdo legislativo respecto a la eliminación del Escuadrón Verde del cual asegura, solo se creó para fines recaudatorios. “Hoy han establecido de forma pomposa y de manera muy gráfica hasta de color, un escuadrón verde, sí, policías de diferentes dependencias persiguiendo al pueblo. Un escuadrón verde que no tiene otra cosa más que la mera persecución, es un yugo, el hostigamiento directamente a la gente de Jalisco y no lo vamos a permitir”.
El diputado señaló que el programa afecta en demasía a los jaliscienses pero sobre todo a aquellas personas que menos tienen y que usan su vehículo para llevar a los hijos a la escuela, al trabajo y dar un sustento a su familia.
“Estamos muy claros de esa circunstancia y estamos del lado correcto de la historia, estamos del lado de la gente y hoy esta exigencia es comp artir con ustedes que no vamos a permitir que siga la persecución, por lo que exigimos desde esta tribuna el cese del operativo llamado Escuadrón Verde y exigimos que desde aquí exhortemos juntos a la autoridad a que se busquen alternativas porque la gente del pueblo que menos tiene hace de su vehículo un instrumento para llevar la papa a su casa, para llevar el ingreso que corresponde para educar a sus hijos, para darles salud, también alimentos”.
Chema Martínez agregó que si bien había modelos de los cuales es cierto son viejos, sí son herramientas para llevar bienestar a sus familias y hoy esos instrumentos de trabajo estaban en riesgo por la “necedad recaudatoria y persecutoria por parte del gobierno del Movimiento Ciudadano”.
El programa escuadrón verde, duramente criticado por los jaliscienses, incluso antes de que comenzara su funcionamiento son operativos itinerantes o exprés que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet), en conjunto con elementos de policía vial del Estado y personal técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones, que realizarán por todo el Estado para reforzar la búsqueda contra los conductores que no hayan hecho su verificación.