• Lo de subcampeón mundial no le interesa
Sergio “El Checo Pérez” lo tiene muy claro, ganar el Gran Premio de México es el sueño y objetivo que busca cumplir, y no el subcampeonato de la Fórmula Uno, triunfo que conseguirá por méritos propios y no por alguna ayuda de su compañero de equipo y actual campeón, Max Verstappen, ya que “no necesita que le regalen nada”.
Si Sergio Pérez pudiera elegir entre terminar subcampeón de la Fórmula Uno o ganar el Gran Premio de México, sin duda se inclinaría por la segunda opción.
Uno de los sueños del tapatío es subir a lo más alto del podio en casa, celebrar ante su gente y que retumbe el Himno Nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Sin duda ganar México, es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, dijo el azteca.
“Sé que tengo el apoyo de todo Red Bull, si en su momento puede hacer la diferencia (que Max Verstappen le brinde su ayuda) estoy seguro que se hará, pero al final está en mí y tengo que ser perfecto”, aseguró.
Y es que par Checo, la mejor forma de festejar ante su gente es conseguirlo por méritos propios y no como un favor de parte de Max Verstappen, su compañero en Red Bull.
“No necesito que me regalen nada, lo he logrado todo sin ningún regalo durante tantos años, no es que sea necesario, al final no pienso en ello, pienso en mi trabajo, en ser perfecto este fin de semana y en buscar esa victoria.
“Yo creo que al final es normal, todos queremos ganar. Si es una situación donde sea diferente, que sea una ayuda diferente (como un título mundial), no tengo duda que lo hará como yo lo he hecho con él en el pasado”, comentó el tapatío para ESPN.
Ya con los Campeonatos de Pilotos y Constructores asegurados, el equipo austriaco tiene en la mira el subliderato de Checo, pero eso no significa que se deba descuidar el garaje de Verstappen.
Este fin de semana, el RB18 del azteca deleitará a sus fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en punto de las 2 de la tarde, que será transmitido por televisión abierta y Fox Sport.