+ Dr. Hugo Bravo develó las placas correspondientes
El Parque Incluyente El Pedregal y el Mercado Centenario en Tepatitlán, han sido certificados como Entornos Favorables a la Salud. La certificación, otorgada por Salud Jalisco, señala que en estos espacios se cumple con la promoción de estilos de vida saludables y el bienestar de la comunidad.
Con el objetivo de destacar y dar a conocer estos entornos saludables, el Dr. Hugo Bravo, titular de Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco, resaltó la importancia de que las personas se empoderen de estos espacios. La integración de estos lugares a la vida cotidiana contribuye no solo al mejoramiento de la salud individual, sino también al bienestar de las familias y de la comunidad en general.
La certificación de Entornos Favorables a la Salud es el resultado del esfuerzo conjunto de la Región Sanitaria III, el Gobierno Municipal, los locatarios y la comunidad en general. El Dr. Hugo Bravo expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a hacer posible estas certificaciones, reconociendo el trabajo conjunto y la colaboración que han permitido avanzar hacia un entorno más saludable en Tepatitlán.
En el caso del parque de El Pedregal, la certificación contempla que se trata de un espacio ubicado en una localización segura, alejado de fuentes de contaminación, con instalaciones y señalética adecuados, con fauna controlada, al que se le da mantenimiento continuo y cuenta con un plan de protección civil.
Por otro lado, en lo que respecta al Mercado Centenario, este nombramiento certifica que cuenta con condiciones higiénicas y garantiza el expendio de alimentos nutritivos e inocuos. Además, constituye un espacio de interacción social donde los usuarios transmite experiencias, tradiciones y costumbres que enriquecen a las comunidades.
El reconocimiento a estos espacios como Entornos Favorables a la Salud refuerza el compromiso de la comunidad y las autoridades locales en la construcción de un Jalisco más saludable.