+ Lemus prometió que sería gratis y la gente ya no quiso verificar
Resultó incosteable el Centro de Verificación Vehicular en la región Altos Sur, en Tepatitlán, por lo que fue cerrado temporalmente, con lo que ahora los automovilistas tendrán que hacer el trámite en centros de Guadalajara, pues la obligatoriedad continúa.
El delegado de la Unidad Regional de Servicios Altos Sur (UNIRSE), Alfredo Padilla Gutiérrez, explicó que el Centro de Verificación en Tepatitlán ya no está en operaciones, desde la última semana de junio, porque su operación es incosteable.
Lo que no lograron las protestas y manifestaciones ciudadanas lo logró, indirectamente, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, pues desde el pasado marzo bajó drásticamente el número de usuarios que tramitaron la verificación de vehículos, debido a promesas de campaña del ahora gobernador electo, Pablo Lemus, quien ofreció quitar el cobro del trámite y la consecuente multa en su próxima gestión.
En la propuesta electoral de Pablo Lemus se mantiene la obligatoriedad de la verificación vehicular, pero no bajo amenaza de multa, sino emparejado con el pago de refrendo que no podría realizarse sin haber completado previamente la verificación, sin embargo, la propuesta ha resultado contraproducente pues desde que fue lanzada, este trámite bajó drásticamente en Jalisco, pues ahora los ciudadanos consideran que ya no es obligatorio.
Así, el centro de Tepatitlán, ubicado en la carretera a Yahualica y operado por una empresa privada, dejó de funcionar temporalmente sin un plazo estimado de reapertura, pues lo que se recaudaba en el trámite de verificación ya no alcanzaba para mantenerlo rentable.
Sin embargo, el trámite sigue siendo obligatorio y las multas por no verificar a tiempo continúan vigentes, puesto que las medidas que propuso Pablo Lemus en campaña entrarían en vigor hasta que tome protesta como nuevo gobernador de Jalisco, el próximo diciembre.