+ Exhiben maqueta del templo como parte de los festejos
La parroquia de San Francisco de Asís en Tepatitlán celebró 341 años de su fundación, con la exposición de una maqueta del histórico edificio religioso, además de un concierto y la celebración eucarística.
Este pasado 20 de febrero el templo de San Francisco se vistió de fiesta celebrando 341 años de su fundación como parroquia, desde 1683.
Desde tiempos de la conquista, los frailes franciscanos Rogelio Rea y Antonio Moreno evangelizaron el lugar y construyeron la primera iglesia, que dedicaron a San Francisco de Asís, así la población tomó el nombre de San Francisco de Tepatitlán, sin embargo, lo que sería la parroquia, un templo de estilo neoclásico con reminiscencias barrocas, fue construido varias décadas después, entre 1742 y 1775.
La parroquia luce sus dos torres de 63 metros de altura, obra del alarife tepatitlense don Martín Pozos. En su interior luce el altar mayor de mármol blanco de Carrara con cuatro esculturas del mismo material, obra del arquitecto italiano Augusto C. Volpi; y en una capilla lateral se encuentra el grupo escultórico de La Piedad, obra del maestro queretano Agustín Espinoza.
Como parte de la celebración este 2024, se expuso la maqueta del templo parroquial realizara por Óscar Vázquez, que se encuentra en exhibición dentro de la iglesia, en la que se puede observar con detalle todos los ángulos de este edificio histórico.