• Trabajaban en la ladrillera y huyeron a Querétaro
Otras dos personas relacionadas con la desaparición de los jóvenes laguenses han sido detenidas. Como bien lo había señalado ya la fiscalía, tenían varias órdenes de aprehensión, dos de ellas finalmente se cumplimentaron en Querétaro, lugar donde los presuntos delincuentes habrían llegado hacía una semana con el fin de evadir a las autoridades que les seguían los pasos.
La dependencia estatal informó que los hermanos Emanuel “A” y Enahu “A”, se les relaciona con la desaparición forzada de personas y la localización de restos humanos calcinados en una ladrillera ubicada en un predio de la privada El Sabino, al cruce con Camino Real de Zacatecas, del municipio de Lagos de Moreno en Jalisco.
Los hermanos también serían parte del personal que laboraba en la ladrillera que era usada para incinerar los cuerpos de las personas que era levantadas y posteriormente asesinadas por el crimen organizado.
Emanuel “A” y Enahu “A” habrían llegado a Querétaro la semana pasada, sin embargo la fiscalía de Jalisco les seguía los pasos y se dieron cuenta de su traslado, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención, ambos fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco.
Con estas detenciones suman ya 3 personas aseguradas por el delito de desaparición de personas y otras 7 por ser generadores de violencia en la región Altos Norte, pero hasta la fecha nada se sabe del paradero de los jóvenes laguenses ni de las hermanas de Encarnación de Díaz.