El famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el futbolista Jair Pereira inauguraron en Zapotlanejo un nuevo polideportivo con ring de boxeo, alberca climatizada, cancha de futbol 7, y más espacios para la recreación local y la promoción del deporte.
Los deportistas estuvieron acompañados por el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, hermano de “Canelo” Álvarez, para inaugurar el polideportivo “Las Cuentas”, ubicado en lo que era un terreno baldío y que se convirtió en un espacio para forjar talentos y promover su uso para la actividad física.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con una inversión de más de 46 millones de pesos. “Más que una unidad deportiva, esto es un espacio donde se puede reconstruir el tejido social, donde la gente se puede apropiar de estos lugares que son públicos y que la diferencia entre hacer algo a medias o mal hecho y hacerlo así, bien, es toda la diferencia. Esto lo que hace es seguir impulsando una agenda deportiva que Jalisco tiene una larga historia”, dijo el gobernador Alfaro Ramírez.
Advertisement
Advertisement
Canelo Álvarez llamó a los niños deportistas a cuidar los espacios que hoy se ponen al servicio de la gente, y que son estos lugares los que crean historias de éxito en las ciudades: “Hubiera deseado yo poder tener un lugar como estos para poder entrenar, desgraciadamente todavía menos para el boxeo, al boxeo no se le apoyó igual que a otros deportes, ustedes tienen la oportunidad de tener un lugar así, que Enrique y mi hermano hicieron posible tener un lugar como estos para poder entrenar, para poder buscar un sueño creo que es una bendición”, dijo el campeón mundial.