+ Concretamente padecen delirium tremens, dice Lemus
El pleito por la gubernatura de Jalisco está lejos de quedar atrás, mientras la candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo y el abanderado guinda a la alcaldía tapatía, José María Martínez se dicen confiados en que las elecciones estatal y tapatía se repetirán por orden de los tribunales electorales, Pablos Lemus señala que los morenistas tienen “delirium tremens”.
“No tengan duda, las elecciones de Guadalajara y de la gubernatura de Jalisco van a repetirse, porque su fraude ha quedado al descubierto… Prepárense porque habrá nuevas elecciones en Jalisco”, aseveró Delgadillo.
Además, desmintió que la presidenta electa Claudia Sheinbaum se esté reuniendo con los gobernadores electos, mucho menos en Jalisco donde está impugnada la elección, “ella no solapará el fraude”, añadió.
Según el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ganó las elecciones el pasado 2 de junio; sin embargo, debido a complicaciones en los conteos del PREP, Delgadillo acusó que se le dio el triunfo con pocas actas contabilizadas, por lo que impugnó el resultado.
Los cómputos distritales también dieron el triunfo a Lemus; sin embargo, Morena aún continúa en los tribunales para impugnar el resultado, esto luego de interponer un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, pero no hay aún una resolución por parte del Tribunal.
Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus señaló que los integrantes de Morena en Jalisco están desesperados y ya hasta están delirando, esto ante las acusaciones en su contra.
Sostuvo que sí han tenido reuniones con el equipo de Claudia Sheinbaum y que el acuerdo es verse en persona una vez que resuelvan los tribunales las impugnaciones pendientes.
“Y efectivamente, como lo mencionó la doctora Sheinbaum, ella y yo nos encontraremos ya directamente cuando los tribunales emitan sus fallos, que yo espero que sea muy pronto, porque el fallo del tribunal local para que Roberto Delgadillo regresara al ayuntamiento de Guadalajara se dio con mucha celeridad. Yo espero que también los tribunales decidan muy rápido para ya quitar cualquier show mediático que están montando algunas personas que parece que lo que tienen es un delirium tremens”.
Después de que Claudia Delgadillo acusó de mentiroso a Lemus Navarro porque supuestamente no ha existido interacción del equipo de la morenista con el emecista, el propio mandatario electo dijo que incluso este jueves estará de nueva cuenta en la Ciudad de México con el equipo de transición de la presidenta electa para revisar más detalles de la agenda en común.
Reconoció que el acuerdo fue esperar a lo que determinaran los tribunales, pero eso no significa que no puedan comenzar a trabajar los equipos y que no puedan recibir las propuestas de proyectos para Jalisco.
Agregó que de ninguna manera están en riesgo los grandes proyectos de infraestructura para Jalisco como la renovación carretera, la Línea 5 y el tren México-Querétaro-León-Guadalajara.
La resolución de la impugnación de la elección a la gubernatura de Jalisco deberá emitirse a más tardar el 30 de noviembre, mientras que en el caso de la elección de Guadalajara la fecha límite es el 30 de septiembre.