+ Puede ir por su lomito al vivero municipal
Una campaña permanente de adopción de mascotas se impulsa en Tepatitlán, en el Centro de Observación Canina del vivero municipal, en el que las familias podrán llevar a casa un perrito esterilizado, con el compromiso de cuidarle durante toda su vida.
Esta campaña busca dar un hogar a la mayor cantidad de perros posible a través de la adopción responsable. Actualmente varios perros que han sido rescatados de las calles o abandonados por sus antiguos dueños se encuentran en el Centro de Observación Canina, esperando una familia.
Para dar hogar a un canino, las personas interesadas sólo deben presentar una identificación oficial con fotografía y firmar una carta responsiva. Los animales se entregarán esterilizados sin costo.
El Centro de Observación Canina se encuentra el vivero municipal, en la calle Prolongación González Gallo #1340, y los perros pueden visitarse de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además de la campaña de adopción permanente, las autoridades municipales impulsan otros programas de protección a perros y gatos como la esterilización a bajo costo tanto para mascotas ya adoptadas como para animales callejeros, en la que vecinos pueden llevar a los perros y gatos que viven en las calles de sus colonias, someterlos a la esterilización, y comprometerse a cuidarlo uno o dos días para que se recuperen físicamente y puedan seguir con su vida como perro o gato comunitario.
Para esterilizaciones, los precios de la campaña permanente son de 300 a 400 pesos, según el tamaño de la mascota, y se debe hacer una cita previa en el módulo de vacunación, ubicado en la avenida Jacarandas, a los teléfonos 378 78 88797 y 378 122 0259.