• Ni para eso sirve el Estado, para emplacar vehículos
Los dos camiones de basura que se habían comprado en la anterior administración, parece que al fin podrán ser utilizados a partir de la próxima semana. Los camiones, aunque ya estaban en manos del ayuntamiento, no podía ser usados, porque al igual que la ambulancia de Protección Civil, no contaban con placas, y al no tener placas no podían asegurarse.
La flotilla de aseo público por fin podrá contar con los dos camiones que tanta falta le hace. El retraso se debió en primer lugar a que las unidades no habían llegado, después porque no conseguían las placas debido a la falta de citas por parte del Estado, y después porque el asegurarlos tarda un poco más que un vehículo común.
Las placas finalmente llegaron en la semana, y la ambulancia de PC pudo comenzar a circular, pero los camiones, será al parecer a partir del lunes cuando se incorporen a los recorridos de aseo.
Ya el jefe de comunicación social, César Martínez, había seña lado desde el lunes pasado, el porqué de la demora, en la explicación previno algo que finalmente sí ocurrió, “Estamos esperando las placas, hemos intentando desde hace varias semanas y parece que por fin en esta semana nos las dan. La gente dirá que por qué no circulan sin placas si ustedes son gobierno. La explicación es muy sencilla, sin placas no se pueden asegurar los vehículos y no nos vamos a exponer a un percance sin estar asegurados, es mejor hacer las cosas bien”, señaló al 7 días.
Y tuvo razón, ya que como se menciona en otra nota, la ambulancia sí tuvo un accidente en su primer día y necesitó de la aseguradora.
En cuanto a los otros 4 camiones de aseo público que se autorizaron en diciembre, estos aún continúan en el proceso de adquisición por lo que no se sabe el tiempo aproximado en que estos podrán ser incorporados a la recolección de basura.