+ Dos más resultaron heridos en el Bienebús 133
Un camión que transportaba a 35 estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco, plantel Lagos de Moreno, volcó en la ciudad de Celaya, Guanajuato, mientras se dirigía a Querétaro para una actividad académica. El trágico incidente dejó un saldo de una estudiante fallecida y 34 personas lesionadas, dos ellas de forma delicada.
El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Neftalí Guillén, quien se trasladó al vecino estado, informó que el accidente ocurrió en la Autopista Salamanca-Querétaro, a la altura de la Ciudad Industrial. La joven de 22 años que perdió la vida falleció mientras recibía atención médica en el hospital. Además, dos de los estudiantes se encuentran en condiciones delicadas, aunque estables.
El autobús, identificado como Bienebús 133, cayó en una cuneta y quedó volcado entre la maleza, sobre su costado. Elementos de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los heridos, junto con personal de Protección Civil Jalisco y la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos.
Guillén también mencionó que se estuvieron realizando los trámites necesarios con las autoridades de Guanajuato para el traslado de los lesionados a Jalisco. Los estudiantes en estado más delicado fueron llevados a Guadalajara en el helicóptero de SAMU Jalisco, mientras que el resto fue trasladado por tierra en ambulancias.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la noticia y detalló que, tras enterarse del accidente, diversas dependencias del gobierno de Jalisco y sus cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar, incluyendo el helicóptero del SAMU Jalisco. Aunque cada estudiante cuenta con un seguro de vida, Alfaro aseguró que el Gobierno apoyará a las familias afectadas y brindará asistencia a todos los involucrados en este trágico accidente.
Las autoridades del Estado determinarán las causas del accidente en el transcurso de la investigación.