• Faltan sus dos cómplices
Ojuelos, Jal.-Luego de 4 años del asesinato de un policía e intento de otro, Alan William A., ya se encuentra identificado como el posible responsable de asesinato e intento de homicidio de los elementos de Ojuelos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.
Los hechos se registraron el 13 de septiembre del año 2019, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el imputado acompañado de dos sujetos más, circulaba por los cruces de las calles Francisco Madero e Iturbide, de la colonia Centro.
Los tres sujetos utilizaron un vehículo marca Nissan, tipo Juke, modelo 2015, en color azul, con el cual interceptaron a los oficiales de policía de la Comisaría de Seguridad Pública y comenzaron a realizarles disparos con diferentes armas de fuego que portaban.
Los agresores emprendieron la fuga, sin embargo, al ver aún con vida a uno de los agentes que descendió de la unidad, el ahora detenido regresó y realizó más detonaciones que terminaron por privar de la vida al comandante y lesionar de gravedad el segundo oficial.
Los actos de investigación se realizaron y de esta forma se reunieron datos de prueba que acreditaron la responsabilidad de Alan William A. en la comisión de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que, se logró obtener una orden de aprehensión en su contra.
Fue apenas en fechas recientes que agentes investigadores lo ubicaron y le cumplimentaron el mandato, por lo que el sujeto fue puesto a disposición del Juez quien le inició un proceso penal con dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.