La mujer, originaria de Valle de Guadalupe, habría sido golpeada por su marido hasta perder la vida
+ El hombre estaba prófugo pero ya está tras las rejas
Valle de Guadalupe, Jal.- Luego de casi un mes de estar prófugo de la justicia, J. Jesús “N”, acusado de asesinar a su esposa a golpes, fue localizado, detenido y ahora vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Jesús se encuentra identificado como el posible responsable de la muerte de su esposa, identificada como Lupita, en Valle de Guadalupe, encontrada sin vida el pasado 11 de marzo de 2025, al interior de la casa donde ambos vivían ubicada en la colonia Centro de dicho municipio.
El lamentable hallazgo, ocurrió luego de que tras varios días de que familiares y amigos no supieran de ella, decidieron ir a su domicilio, donde la encontraron ya sin vida y con visibles huella de violencia. La víctima, presentaba varios golpes en el cuerpo, rostro y cráneo. Si bien el hallazgo se hizo hasta el 11, al parecer ya contaba con varios días de evolución cadavérica.
La noticia causó indignación en la población, ya que desde el primer momento fue señalado el esposo de la víctima, quien al parecer, ejercía violencia sobre ella desde hacía tiempo.
Las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Regional, permitieron esclarecer que el imputado, al estar al interior del domicilio, comenzó a golpear a su esposa con objetos contundentes hasta privarla de la vida, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Así, en días pasados, J. Jesús “N”, fue capturado por Policías de Investigación, quienes lo pusieron a disposición del Juzgado de Control, donde se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Como medida cautelar se ordenó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.