Seguridad

Cada semana roban afuera de la Subdelegación del IMSS

 + Desvalijan carros de empleados y visitantes
+ Y en el Hospital, sufren del mismo mal

¡Otra vez están robando! Con esa frase, automáticamente los trabajadores de la subdelegación del IMSS ubicada en la carretera a Yahualica, se paran en automático y salen corriendo a ver quién resultó ser el afectado ahora, porque a como están los robos en esa zona, cualquier puede ser el de la mala suerte.

Este jueves, el afectado no fue ningún trabajador, el robado resultó ser un visitante, un patrón que fue a realizar un trámite y que su camioneta fue codiciada por una banda de ladrones de vehículos, no se sabe si local o no, que ya agarró esa zona como favorita ya que no hay rondines de policías por el lugar.

Un joven perdió batería, tapa del motor y hasta el medidor del aceite de su camioneta Mazda, mientras esperaba en las oficinas a completar su trámite, dejó su camioneta estacionada en una esquina, segura, creyó él.

Si los delincuentes no alcanzaron a robarse más fue porque fueron descubiertos por una trabajadora, quien dio aviso al interior de la subdelegación.

Trabajadores y visitantes del lugar están cansados de estos robos que se realizan cada semana, en la anterior los mismos ladrones intentaron hacer lo mismo con un vehículo, al cual ya lo habían abierto, pero afortunadamente también una persona salió por casualidad en el momento y se dio cuenta gritando a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga en un vehículo gris, al parecer un Corsa, el mismo en que este jueves se dieron a la huida.

Las pérdidas son costosísimas, ya que el principal objetivo de estos ladrones son las computadoras de los vehículos, que venden en el mercado negro a un alto precio, así como catalizadores, rines y todo lo que les pueda redituar en dinero. El rumor de que se trata de una banda de Guadalajara corre en los pasillos, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, lo único que sí saben es que sus vehículos no están seguros.

Advertisement
Advertisement

El año pasado también eran blanco de los ladrones, la frecuencia obligó a las autoridades a mandar rondines más continuos por la zona, los trabajadores optaron por meter sus vehículos a un espacio alambrado acondicionado como estacionamiento, pero a veces los dejan afuera, al estar cerca de la entrada creen que no pasará nada, no es así, los robos ocurren a plena luz del día y este año con mayor frecuencia.

“Necesitamos que la policía haga rondines aquí como antes, no los hacen y ahora cada semana tenemos mínimo un robo o intento”, señalaron trabajadores del IMSS, quienes no saben a quién le tocará la mala suerte en el siguiente intento de robo.

El Hospital 21 en las mismas

La subdelegación no es la única con problemas de seguridad, en el Hospital IMSS también sufren del mismo mal. El jueves, al igual que en las oficinas, pero más tarde, un Toyota Cambri le fue robada la computadora y el tapón del radiador.  

Tanto los trabajadores de las oficinas como del hospital creen que se trata de la misma banda de autopartes que les gusta acudir a estos dos puntos porque saben que las personas tardarán en hacer trámites, o ser atendidos en consulta y estos aprovechan para desvalijar los automóviles que les plazca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil