Noviembre se convirtió en el mes con más delitos denunciados en Tepatitlán durante 2025, al registrar 55 carpetas de investigación, por encima de los picos previos de junio (53) y julio (52). Con ello, el municipio alcanzó su cifra mensual más alta en lo que va del año, según datos de la Fiscalía del Estado, recopilados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.
La violencia familiar volvió a encabezar la lista de delitos, con 21 denuncias, lo que implica que, en promedio, cada día y medio se registró un caso. En segundo lugar quedaron las lesiones dolosas, con 15 hechos reportados, reflejando un incremento de agresiones físicas entre particulares. También se documentaron 8 robos de vehículos particulares y 6 robos a negocio, mientras que el resto de los delitos —como robo a casa habitación, robo de motocicleta, robo al interior de vehículo, homicidio doloso y abuso sexual infantil— registraron un caso cada uno.
De enero a noviembre, Tepatitlán acumula 48 denuncias mensuales en promedio, con un comportamiento irregular a lo largo del año: los niveles más bajos se dieron en febrero (40) y mayo (40), mientras que los más altos se presentaron en octubre (55) y ahora noviembre.
Por tipo de delito, la violencia familiar encabeza la incidencia anual con 149 denuncias, muy por encima del resto de ilícitos. Le siguen las lesiones dolosas (115), el robo de vehículos particulares (46) y el robo a negocio (34). Los delitos sexuales también tienen presencia notable, con 32 casos de abuso sexual infantil y 5 de violación.
En los hechos más graves, el municipio suma 3 homicidios dolosos en todo 2025, además de 12 robos al interior de vehículo, 11 robos de autopartes y 13 robos a persona. Estas cifras confirman que, aunque Tepatitlán mantiene niveles moderados en delitos de alto impacto, los ilícitos relacionados con violencia interpersonal y patrimoniales siguen siendo los que más afectan a la población.





























































