• Plagiaron a un empresario entre Tepa y Arandas
En Marzo un empresario fue secuestrado cuando viajaba de Arandas, su ciudad natal a Tepatitán, cinco meses después se logró dar con dos de los involucrados en aquél secuestro, y tendrán que pasar en prisión este próximo año mientras se resuelve su situación jurídica.
Héctor Gabriel M. y Erik Alejandro enfrentan un proceso penal por el delito de secuestro agravado, esto luego de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS Jalisco) de la Fiscalía del Estado (FE) aportara las pruebas suficientes ante la autoridad judicial.
Ambos hombres, al parecer participaron en el secuestro del empresario ocurrido el pasado 14 de marzo. La víctima salió de su domicilio a bordo de una camioneta con dirección al municipio de Tepatitlán, pero en el trayecto fue privado de su libertad.
Ese mismo día por la noche familiares recibieron llamadas exigiendo la cantidad de 25 millones de pesos a cambio de su libertad, por lo que estos entregaron 14 millones en tres pagos realizados en la colonia El Sauz, en Guadalajara, así como en las inmediaciones de las plazas Centro Sur y Plaza Patria, ubicadas en la Zona Metropolitana.
Los secuestradores exigieron a la familia que no dieran aviso a las autoridades, sin embargo, luego del pago, los días pasaron y la familia no sabía nada del empresario por lo que decidieron denunciar el caso.
El empresario, afortudanemente para él y su familia, pudo regresar a casa, sin embargo las investigaciones continuaron y las autoridades lograron la identificación de Héctor Gabriel M. y Erik Alejandro I. como probables partícipes en los hechos, y se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que pudo ser cumplimentada en días recientes, luego de un operativo que realizaron los policías de investigación.
El par de hombre fueron vinculado a proceso con la medida de prisión preventiva oficiosa de un año.