• Presume el Alcalde la seguridad en su minicipio
Acatic, Jal.- El dicho comienza con “Llueva, truene o relampagueé”… y así fue como Acatic celebró su 203 aniversario como municipio, ya que un tormentón cayó durante la sesión solemne que tuvo lugar en la plaza principal, pero ni el alcalde, ni la escolta, ni mucho los cantantes invitados bajaron de ánimo durante la celebración.
a noche del martes se llevó a cabo la celebración del aniversario del municipio, si bien todas las actividades estaban programadas en la plaza principal, comenzando con la misa de acción de gracias, ésta finalmente se trasladó hacia el templo de San Juan Bautista donde fue presidida por el padre Miguel Ángel Pérez Magaña.
Una vez finalizada, la tormenta no paró y la sesión solemne tampoco, alcalde, funcionarios, invitados y escoltas realizaron la ceremonia bajo la lluvia, ¡Hace frío! Dijo el alcalde, Marco Tulio Moya, pero la sonrisa nunca se le quitó del rostro.
“Quiero agradecer a Dios que nos regala esta agua, que es tan necesaria para nosotros. Este día quiero que recordemos a quienes fundaron Acatic, quienes han hecho este municipio lo que es el día de hoy. Este es el hogar de muchas personas, donde nacimos, donde crecimos y el lugar donde muchos después descansaremos. Está así por grandes mujeres y hombres valientes; un lugar que ha dado muchos benefactores, deportistas, escultores, compositores, poetas, músicos, artesanos, ganaderos y un sinfín de talentos más, porque Acatic es gente de tierra buena”, señaló el alcalde.
El alcalde aprovechó el momento para volver a recordar a la gente que Acatic es de todos, y que por lo mismo a todos les corresponde poner su granito de arena y no esperar que la administración pública resuelva todo. “Tan simple como ponernos a barrer las calles, a no tirar basura, que no se pierdan los valores, porque yo sé que los acatiquenses estamos llenos de buenos valores”.
Moya recordó que las redes han querido manchar al municipio, sin embargo, la gente que vive ahí sabe, que en Acatic se vive mejor y que está llena de gente buena. “Si ustedes salen a municipios vecinos, créanme que se sienten intranquilos, de que si no les quitarán el celular, que si el carro estará, en Acatic se vive con tranquilidad, esa tranquilidad que se remonta a muchos años atrás.”
Y como en un aniversario no puede faltar un pastel, este fue partido dentro de los portales mientras el Mariachi Antiguo de Acatic cantaba las mañanitas de fondo, para después darle paso a otros cantantes como Mairam Hernández que hizo su debut en esta noche lluviosa que para muchos significa buena suerte.