• Hay casi 600 personas sin localizar desde 2018
Una jornada de entrevistas a familiares de personas no localizadas se llevó a cabo en Tepatitlán por parte de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado.
Las entrevistas forman parte de la atención brindada a familiares de personas víctimas del delito de desaparición. La Fiscalía especializada espera completar encuentros con 60 familias en distintas ciudades de Jalisco, empezando por Tepatitlán Tequila y Colotlán.
Los encuentros continuarán durante octubre en Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Ameca, Chapala, Autlán, El Salto, Ocotlán, Tlajomulco y Puerto Vallarta.
Con estas entrevistas se busca recopilar información adicional que pudiera ser relevante para la investigación en los casos denunciados, además de proporcionar a las familias información acerca de los avances generados en las investigaciones que ya se llevan a cabo de diferentes casos denunciados.
Desaparecen casi 600 en años en dos municipios
Lagos de Moreno ocupa el noveno lugar histórico de personas desaparecidas en Jalisco con 562 personas, de las cuales 404 permanecen sin localizar. Del total de desaparecidos, 346 se contabilizan en los últimos cinco años.
Mientras tanto, Tepatitlán es décimo lugar histórico en el estado con 352 desaparecidos, 271 aún sin localizar. De esos 352, aproximadamente la mitad, 177 desaparecieron en los últimos cinco años, de 2018 a la fecha.