Desde este martes el Registro Civil cambió su domicilio a la Unidad Administrativa Matamoros, lugar donde se ubican otras oficinas del municipio, sin embargo, para la venta de actas, los solicitantes tendrán que seguir acudiendo a la Unidad Morelos.
En una rápida mudanza que tomó por sorpresa a usuarios y hasta a los mismos trabajadores del Registro Civil, ahora los trámites nuevos tales como matrimonios, divorcios y demás tendrán que solicitarse en las nuevas oficinas del Civil, ubicados en el Local 12 en Matamoros 814, trámites que se harán de lunes a viernes, pero con previa cita.
Sin embargo, la mudanza no fue total, ya que la ventanilla de venta de reposición de actas se quedará en el mismo lugar, por lo que cualquier persona que necesite un acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción seguirá haciéndolo en la Unidad Morelos en un horario de 8 de la mañana a 2:50 de la tarde.
El único trámite que queda por el momento en suspensión y hasta nuevo aviso, será el de alguna aclaración de actas, ya que debido al cambio las actas físicamente han quedado en resguardo y los empleados no tienen acceso a estas, por lo que este trámite tardará algunas semanas en regularizarse.
En cuanto al espacio, ahora libre en la Unidad Morelos, trascendió sería destinado para el ramo 30 y 33, esto para que todo el inmueble sea destinado para todo lo relacionado a Obras Públicas.