Encarnación de Díaz, Jal.- Durante la tarde del sábado un doble homicidio ocurrió en La Chona, se trata de padre e hijo de 57 y20 años, respectivamente, a quienes un grupo armado asesinó en el interior de su casa. El homicidio cobró aún más relevancia en el municipio luego de que el hijo y hermano de los asesinados, trasmitiera en vivo la escena minutos después de la agresión.
El joven identificado como Luis Ángel Robelo de 26 años, conocido como un tiktoker que transmite videos en esa plataforma, se volvió viral a nivel nacional, tras mostrar los cuerpos de sus familiares asesinados poco después de los hechos, el video fue eliminado horas después, al parecer por la misma plataforma.
“Mataron a mi papá y a mi hermano”, inició el sensible video en el que se le puede ver extremadamente afectado, llorando, y molesto con las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco, pues le solicitaban que frenara la transmisión y dejara de tomar fotos y videos de la escena del crimen, “no me importa, los mataron, los mataron, mataron a Manuel”.
“¡Se llevaron a mi amigo, se llevaron a mi amigo!”, dice el ‘influencer’ segundos antes, sugiriendo que además habría ocurrido una presunta privación de la libertad de alguien más.
En el comunicado emitido por la fiscalía, no se especificó que también se investigue algún hecho ligado a un presunto secuestro.
Este trágico evento ocurrió la tarde del sábado 20 de julio en el domicilio de la familia ubicada en la Calle Morelos Norte, de la colonia San Antonio, en la Delegación San Sebastián.
Al parecer un grupo armado habría llegado al lugar donde había una reunión, disparando y asesinando a padre e hijo, las autoridades no han señalado si se trató de un ataque directo o si se trató de una privación de la libertad de alguno de los invitados que derivó en la muerte de ambos.
Las autoridades investigan los hechos.