+ Días después de la emboscada a agentes viales
Días después de la emboscada del crimen organizado a agentes viales municipales de Teocaltiche en donde uno de ellos, lamentableme murió; los operativos y las labores de vigilancia por parte de las autoridades continuaron, localizando esta vez, dos camiones monstruos y cargadores exclusivos del ejército, los cuales fueron asegurados.
Fue precisamente al realizar recorridos de vigilancia con motivo del Operativo FIR (Fuerzas Interinstitucionales Regionales) en la comunidad Lomas de Michoacanejo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado localizaron tres vehículos estacionados con las puertas abiertas, dos de ellos con blindaje artesanal, mejor conocidos como “camiones monstruos”.
Ante esto, las autoridades realizaron una inspección en la zona y aseguraron del interior de los tres vehículos: tres chalecos tácticos, 300 cartuchos y 11 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. No hubo ninguna detención.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.