+ El guardián prefirió huir antes que lo detuvieran
Teocaltiche, Jalisco – La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco llevó a cabo un operativo en el municipio de Teocaltiche, donde aseguró un arsenal de armas y explosivos tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de inspección, verificación y vigilancia en la colonia Colinas de la Cruz, cuando observaron a un individuo que, al notar la presencia de los uniformados, ingresó rápidamente a una finca y como en otras ocasiones, optó por darse a la fuga.
Los elementos federales identificaron a simple vista un arma larga y varios vehículos dentro del inmueble, por lo que informaron al Ministerio Público Federal (MPF), quien tramitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.
Durante la inspección del lugar, las autoridades aseguraron un importante arsenal compuesto por 11 artefactos explosivos, una granada, un artefacto pirotécnico, 84 cápsulas para pistonera, nueve armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, una lámpara y un láser para arma. Asimismo, se decomisaron 82 cargadores, dos mil 220 cartuchos de diversos calibres, siete chalecos balísticos, seis chalecos tácticos, cuatro cascos balísticos, cuatro rodilleras, dos coderas, un par de botas, tres paneles, cinco porta cargadores, un porta cargador doble, cuatro vehículos y una motocicleta.
Las armas, explosivos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación correspondiente para determinar su procedencia y relación con actividades delictivas en la región.