• Les quitaron las armas y una patrulla
Los grupos delincuenciales no le tienen miedo a nada y como muestra basta ver lo que les sucedió a elementos de la Guardia Nacional que se trasladaban en tres unidades, fueron golpeados, asaltados y uno baleado por un comando armado a la altura de la caseta de peaje de la Autopista de Occidente, en Vista Hermosa, Michoacán, ubicada en la frontera con Jalisco.
Cuatro agentes circulaban en convoy en las unidades 24107, 21729 y 21744, cuando fueron interceptados por sujetos que al superarlos en número se impusieron, los obligaron a bajar de los vehículos y les quitaron armas de uso exclusivo del Ejército, municiones y una patrulla.
Entre el armamento hurtado se mencionaron tres armas cortas, dos fusiles FX y un arma autorizada para uso particular a un elemento.
La información preliminar refiere que el teniente César “F” presentó contusiones en la cabeza; el subagente Agustín “B” también fue hallado con golpes en esa parte del cuerpo y tenía fracturadas las costillas; el agente Ricardo “E” tenía múltiples lesiones en la cara y Rolando “M” fue localizado con un balazo en el brazo derecho.
Los uniformados lograron pedir apoyo y diversas corporaciones acudieron al punto para auxiliarlos, los cuatro fueron trasladados a un hospital en Jalisco para atender sus lesiones, sin que al momento se tengan mayores datos de su estado de salud.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal de Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN quienes resguardaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Según testigos, los agresores, que presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), huyeron rumbo al noreste de Michoacán.