+ Ignoran el dizque refuerzo de la seguridad
Los asaltos continúan en Tepatitlán sin importarles si se refuerza la seguridad o no, ya que buscan la manera de conseguir dinero fácil. Así lo demuestra los tres asaltos ocurridos el fin de semana a tres tiendas de autoservicio en la ciudad.
El pasado fin de semana, tres tiendas de autoservicio OXXOs fueron asaltados, al parecer por las mismas personas.
La primera sucursal fue la ubicada en General Anaya alrededor de las 8 de la noche, de la cual si bien no se precisó el monto de lo robado sí trascendió que se trató de una cuantiosa suma, la cual no fue posible recuperar. Esa misma noche otra tienda sería asaltada.
Al día siguiente le tocaría el turno a la ubicada en la González Gallo, la cual, señalan, ha sido blanco de varios asaltos, sin que nada se pueda hacer al respecto. En ninguno de los casos hubo detenidos, solo pérdidas monetarias y empleados asustados por haber sido amenazados con un arma.
Estos robos han preocupado al resto de los empleados de la misma cadena ya que se preguntan si serán los siguientes en la fila, además de que en las últimas semanas se han dado a conocer varios asaltos a comercios en el centro de la ciudad.
Las autoridades hasta el momento han ofrecido una estrategia a los empresario o dueños de negocios que necesiten trasladar dinero desde las entidades bancarias hasta sus instalaciones con el acompañamiento por parte de la dirección de Seguridad Pública, sin embargo, los comerciantes señalan que los asaltos también ocurren en días normales cuando se está atendiendo como todos los días el negocio, por lo que piden una mayor vigilancia en la zona para tratar de inhibir a los delincuentes.