+ Los venían persiguiendo desde Zapotlán del Rey
Una persecución policiaca que comenzó en Zapotlán del Rey terminó en territorio tepatitlense, con la detención de dos ladrones de unidades de carga en la autopista 80D, quienes además no poder llevarse lo robado, terminaron en el hospital luego de que por la prisa que llevaban terminaran chocando el vehículo de la discordia.
Elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre el robo de una unidad de carga en el municipio de Zapotlán del Rey. Los sospechosos huían en dirección de sur a norte, atravesando los municipios de Zapotlanejo y Acatic, hasta llegar a Tepatitlán, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tepatitlán para lograr su detención.
Durante la huida, los tripulantes de la unidad con reporte de robo perdieron el control del vehículo en el kilómetro 45 de la autopista, impactándose contra el muro de contención y volcándose sobre uno de sus costados.
Luego del accidente, los detenidos fueron valorados por paramédicos de la autopista, quienes colaboraron con la Policía Municipal de Tepatitlán en el operativo. Durante la revisión se les aseguró un arma de utilería y un inhibidor de señal. Además, antes, los asaltantes intentaron evadir la caseta de Tepatitlán, provocando un choque contra otro vehículo particular, que también volcó. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves en el incidente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tepatitlán, donde se dará seguimiento a su proceso legal por el robo y otros delitos relacionados.