+ Ladrones agarran parejo y roban a todos
Encarnación de Díaz, Jal.- Una peregrinación procedente de Aguascalientes con destino a San Juan de los Lagos, se vio interrumpida por un acto de violencia cuando fueron asaltados por sujetos armados en territorio jalisciense, dejándolos sin pertenencias y sobre todo en estado de shock.
Los peregrinos relataron que el tramo perteneciente al estado de Aguascalientes transcurrió sin incidentes, pero al ingresar al territorio jalisciense, las cosas cambiaron, ya que durante una parada en el municipio de Encarnación de Díaz, fueron sorprendidos por individuos armados que los amenazaron y despojaron de todas sus pertenencias de valor, incluyendo la camioneta que los acompañaba durante la peregrinación.
Los eventos fueron captados en un video por una de las víctimas, quien logró conservar su teléfono celular durante el asalto. Este material visual sirvió como evidencia para presentar una denuncia pública sobre el lamentable incidente.
Y en San Juan, hasta 3 de un jalón
Desde hace muchos meses, la comunicación entre San Juan-Encarnación de Díaz y San Juan-Tepatitlán se sabe, es peligrosa, decenas de automovilistas son asaltados por semana por la misma banda de asaltantes, sin que ninguna autoridad lo impida, esto a pesar de que identifican y saben cuáles son los puntos peligrosos.
El fin de semana pasada, no fue la excepción, una pareja tepatitlenses que venía de San Juan hacia Tepa por la carretera libre sufrió un asalto, esto alrededor de las 8 de la mañana.
El conductor del vehículo, se dio cuenta que metros más adelante, una camioneta estaba parada y una mujer estaba siendo bajada a la fuerza de ella, por lo que intentó regresarse, sin éxito, ya que los delicuentes le dieron alcance y bajaron a la pareja, quitándoles además del vehículo, un Toyota Corolla, un celular y dinero en efectivo.
En ese momento otro vehículo fue interceptado, logrando los delicuentes llevarse dos vehículos compactos y una camioneta, todo en menos de 10 minutos.