+ Ya se cansaron de pedírselo al gobierno de AMLO
Ante las continuas negativas del gobierno federal de dar mantenimiento a las carreteras libre a su cargo, el gobierno municipal de Lagos de Moreno ha decidido dejar de esperar y comenzar con el bacheo con recursos propios en distintos accesos a Lagos.
“Tras las respuestas negativas a las solicitudes de reparación de las carreteras federales que atraviesan nuestro municipio por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el gobierno municipal informó que realizará trabajos de bacheo en la carretera de salida a Encarnación de Díaz, el acceso a la carretera León- Lagos y el Libramiento Norte, haciendo uso de recursos propios”, señaló un comunicado firmado por la alcaldesa interina de Lagos, María de Lourdes Wario Padilla.
Y es que la última negativa del SICT Jalisco tuvo lugar el 28 de mayo de este año, en donde mediante oficio le comunicó al ayuntamiento que seguían imposibiltados para realizar cualquier tipo de trabajos sobre las carreteras federales libres a cargo de este centro SICT Jalisco, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público seguía sin destinar recursos para ello.
Eso sí, se comprometieron a que en cuento hubiera dinero darían atención a los tramos que el municipio pedía, de manera prioritaria, en la medida en la que se vayan asignando presupuestos a este estado de Jalisco.
El ayuntamiento había solicitado la intervención en los tramos carreteros federales que se ubican y cruzan los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, debido a que los desperfectos en la cinta asfáltica han averiado varios vehículos que transitan por la zona, por lo que cansados de esperar, decidieron hacerlo ellos mismos.
“La integridad de las y los laguenses, así como de los cientos de personas que transitan a diario por estos caminos es primero”, señaló el municipio.