+ Participaron comisarías de San Ignacio, Jesús María y Degollado
La Comisaría de Seguridad Pública de Arandas fue sede del curso “Sociabilidad Policial”, en donde se abordaron diversos temas relevantes para la labor policial, como los Métodos Alternos de Solución de Conflictos, la Justicia Cívica y la Proximidad Social.
Con una extensión de 160 horas, este curso contó con la participación de personal operativo no solo de Arandas, sino también de las Comisarías de San Ignacio Cerro Gordo, Jesús María y Degollado.
La colaboración entre instituciones fue fundamental para el éxito de este curso. La Comisaría de Seguridad Pública de Arandas se coordinó con la Academia y Universidad Policial del Estado, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como la Universidad Regional de los Altos, quienes facilitaron los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante iniciativa formativa.
En un contexto donde la seguridad ciudadana es una prioridad constante, el compromiso de las autoridades locales con la capacitación continua del personal policial es fundamental para garantizar un servicio eficiente y orientado al bienestar de la comunidad. La Comisaría de Seguridad Pública de Arandas busca seguir trabajando en colaboración con la ciudadanía y otras instituciones para promover un ambiente seguro y pacífico para todos.