+ Pierde en la mesa por invasión de Anabel Bañuelos
El equipo varonil de Arandas quedó eliminado del torneo de Copa Jalisco tras la intervención en la cancha que hizo la presidenta municipal Anabel Bañuelos en el partido de octavos de final contra San Martín Hidalgo para agredir verbalmente al árbitro.
Así, es San Martín Hidalgo el equipo que jugará los cuartos de final de Copa Jalisco contra Lagos de Moreno y no Arandas, que perdió sobre la mesa al romper los artículos 25 y 27 del reglamento de competencia de Copa Jalisco.
El incidente sucedió el pasado domingo en el juego de vuelta de octavos de final entre Arandas y San Martín Hidalgo, cuando la alcaldesa Anabel Bañuelos perdió los estribos y entró a la cancha en pleno partido para regañar al silbante. Tras recibir los gritos de la funcionaria, el árbitro compensó con 15 minutos más de juego y marcó un penal a favor de Arandas de último minuto.
El mismo domingo por la noche la organización de Copa Jalisco dio por bueno el resultado entre Arandas y San Martín Hidalgo, colocando al equipo alteño en cuartos de final contra Lagos de Moreno, pero 24 horas después informó en un comunicado oficial la eliminación de Arandas y el marcador se cambió sobre la mesa a 0-3 a favor del equipo de la región Lagunas.
Además de la eliminación, Arandas arrastrará un partido de castigo y su primer juego en la siguiente edición de Copa Jalisco como local será a puerta cerrada.