+ Es donde más fácil se dejan robar con amenazas
Arandas, Jal.- Nuevamente en Arandas se dio el caso de una extorsión telefónica, donde la víctima fue un joven de 26 años, quien por algunas horas su familia perdió comunicación con él.
Fue durante la mañana del miércoles que la policía de ese municipio recibió una llamada donde se reportaba la desaparición de un joven, el cual, de acuerdo a la denuncia de la familia, había salido de su domicilio luego de recibir una llamada telefónica y desde entonces no era posible contactarlo.
Por lo anterior, la policía inició un operativo para contactarlo, lo que lograron en una de las plazas del centro de la ciudad, asustado, el joven señaló que vía telefónica le exigían dinero a cambio de su seguridad.
Finalmente los policías lograron resguardar a la víctima, sana y salva y sin haber realizado ningún depósito.
Por su parte las autoridades nuevamente señalaron que no se deben proporcionar información personal ni realizar depósitos a desconocidos.
“No seas parte de la estadística, protege tu seguridad y la de tus seres queridos, si recibes una llamada de extorsión, no dudes en reportarla de inmediato a las autoridades competentes” señalaron a través de sus redes sociales.