+ No perdonará que le hayan matado a un elemento
Luego del ataque registrado el pasado viernes 13 de diciembre en Zapotlanejo, en el que un oficial perdió la vida y otro más resultó lesionado, la Guardia Nacional reforzó su presencia en el municipio y han logrado asegurar 15 vehículos y seis armas largas, señaló el coronel de la corporación Manuel Alejandro García.
“El mes pasado, en Zapotlanejo, tuvimos ahí, lamentablemente, el fallecimiento de uno de nuestros compañeros. Y desde ese día, y a la fecha, se sigue implementando una operación, donde todos los días hemos tenido resultados muy positivos. A la fecha van, en aseguramiento, 6 armas largas, casi 15 vehículos, y estamos en busca de los responsables. No vamos a descansar hasta dar con ellos”.
La agresión ocurrió el pasado viernes cerca de las 01:00 horas en la calle Independencia al cruce con la avenida Cuauhtémoc, de la colonia San Martín, punto en el cual los elementos federales hacían su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con sujetos a bordo de tres camionetas con blindaje artesanal y los atacaron.
Los uniformados repelieron la agresión por varios minutos y pidieron apoyo a otras corporaciones, por lo cual elementos de la policía del estado de inmediato se movilizaron a prestar la ayuda.
El resulto de la refriega fue de un oficial herido por un impacto de bala en una pierna, que fue trasladado al Hospital Militar en Guadalajara, mientras que otro elemento quedó tendido ya sin vida en la caja de la unidad oficial.