Luego de casi 8 meses de que la ciudadana americana Mónica de León fuera secuestrada mientras paseaba a su mascota por el Circuito Interior Juan Pablo II de Tepatitlán, la joven finalmente fue liberada y ya se encuentra con sus familiares, de acuerdo a una publicación realizada por su hermano Gustavo de León al mediodía de este sábado.
“Hola a todos ¡Por primera vez en mucho tiempo tenemos buenas noticias! Tengo que agradecer a cada persona que nos ayudó a mi familia y a mí a través de todo esto. Finalmente podremos cerrar este capítulo en nuestras vidas y comenzar el largo camino que tenemos por delante para poder sanar. Muchas gracias a todos”. Se lee en la publicación de Gustavo en el grupo de Facebook Help Us Find Monica.
El mismo día que secuestraron a Mónica, el 29 de noviembre de 2022, su primo Gael de León también fue secuestrado en Guadalajara y finalmente él también fue liberado la noche del viernes cerca de Zapotlanejo, por lo que ambos podrán terminar con esta pesadilla y volver a casa.
Advertisement
En el caso de Mónica, debido a que es ciudadana americana, el FBI abrió una investigación y ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares para quien ofreciera información para dar con su paradero; como parte de esta investigación, en abril fueron hechos públicos los videos del momento en que se la llevaron, por lo que su participación fue fundamental para la localización de Mónica y Gael.