Una red de abastecimiento de agua potable desde la presa El Zapotillo hasta Yahualica de González Gallo, fue propuesta por el DIF Jalisco durante una visita institucional encabezada por su presidenta, Maye Villa, en compañía de la alcaldesa Wendy Limón Ruvalcaba.
Durante su recorrido, Villa explicó que el proyecto contempla una red de conducción de 12 kilómetros desde El Zapotillo, con el objetivo de garantizar el abasto de agua para la población de Yahualica. La propuesta fue presentada en una reunión en el Palacio Municipal, donde autoridades locales y estatales dialogaron sobre la viabilidad y los alcances del plan hídrico.
Como parte de la visita, la titular del DIF estatal recorrió también la presa El Estribón, donde convivió con comerciantes y productores artesanales de alimentos, dulces típicos, manualidades y las tradicionales salsas de chile de árbol, distintivas del municipio.
Villa estuvo acompañada por el presidente del DIF municipal, Diego Emilio Reyes Limón, hijo de la alcaldesa Wendy Limón, y destacó que el recorrido sirvió para escuchar a la ciudadanía y reafirmar el compromiso del DIF con el bienestar de las familias alteñas.
Además, visitaron el campo deportivo Emilio Ruvalcaba, el cual será rehabilitado para fomentar la activación física y la convivencia comunitaria entre niñas, niños, jóvenes y adultos.