+ Hasta el 22 de diciembre los descuentos
El Ayuntamiento ha decidido prorrogar hasta el 22 de diciembre el programa “Buen Fin a Tus Adeudos Municipales”, lanzado en noviembre con el fin de apoyar a los ciudadanos a regularizar sus adeudos fiscales y multas, ofreciendo descuentos de hasta el 80% en recargos y sanciones.
El programa ofrece distintos tipos de descuentos en recargos y multas, dependiendo del tipo de adeudo. Entre las principales facilidades destacan las ofrecidas en licencias municipales de hasta un 75% de descuento en recargos y un 70% en multas por falta de refrendo, mientras que en el impuesto predial será de hasta un 80% de descuento en recargos y un 70% en multas.
En infracciones de tránsito y estacionómetros van hasta en un 60% de descuento; en agua potable 75% de descuento en recargos y 70% en multas. En cuanto a multas en licencias de construcción y urbanización será del 50%
Además, se aplicará la condonación de multas y recargos en los adeudos anteriores al año 2020.
El programa también incluye opciones de financiamiento sin intereses, permitiendo que los pagos puedan realizarse hasta en seis meses sin intereses con tarjetas BBVA Bancomer, o en nueve meses sin intereses a través de otros bancos, excluyendo BanCoppel, Banamex y BBVA Bancomer.
Con la ampliación del programa, las autoridades municipales buscan brindar un alivio a quienes tienen rezagos o multas pendientes, además también se pretende fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, mejorando la recaudación municipal.
La extensión del programa, que inicialmente estaba previsto para finalizar en noviembre, responde a las solicitudes de varios ciudadanos que no pudieron aprovechar los descuentos en el tiempo estipulado.