Militaban en PT
Ahora es morenista. La presidenta municipal de Yahualica, Wendy Limón, quien ganó el cargo en las pasadas elecciones bajo la bandera del Partido del Trabajo, pero en alianza con Morena y el Partido Verde, anunció su cambio de fracción en el marco de la jornada de reclutamiento de militantes en los Altos de Jalisco.
En la última semana de enero líderes estatales de Morena, como Carlos Lomelí, presidente del Consejo, y Erika Pérez, presidenta del Comité Estatal, visitaron municipios de Los Altos de Jalisco para convocar a antiguos y nuevos simpatizantes a afiliarse al partido.
En este escenario, la alcaldesa de Yahualica, Wendy Limón, anunció su nueva militancia en Morena, junto a los regidores con los que ganó la elección local: “Yo quiero ser la primera en mi municipio que está del lado bueno, del lado correcto de la historia, por eso anuncio que seremos militantes del movimiento, yo y las y los regidores del ayuntamiento”.
Wendy Limón contendió por el Partido del Trabajo con la alianza Morena-PT-Verde-Hagamos-Futuro y resultó ganadora en una de las elecciones más cerradas de la región, con sólo 95 votos de diferencia sobre el segundo lugar, Luis Eduardo Limón, de la coalición PAN-PRI-PRD.
Yahualica fue uno de los cinco municipios que la alianza Morena-PT-Verde-Hagamos-Futuro ganó en las pasadas elecciones en Los Altos de Jalisco, junto a Arandas, Mexticacán, San Diego de Alejandría y San Julián. En contraste, en esas elecciones Morena perdió los municipios de Encarnación de Díaz y Zapotlanejo, a manos de Movimiento Ciudadano, y Teocaltiche, en donde resultó ganadora la coalición PAN-PRI-PRD.