+ Y la de Arandas ahora quiere ser diputada
Los alcaldes de Valle de Guadalupe y San Miguel el Alto, así como la alcaldesa de Arandas, están por retirarse de sus respectivos puestos para buscar la reelección, en el caso de los dos primeros, y la diputación local, respectivamente.
Esta semana Raúl Rentería, de Valle de Guadalupe, y Alfonso Navarro, de San Miguel el Alto, pidieron sus respectivas licencias para buscar competir de nuevo por las alcaldías, por el partido Movimiento Ciudadano.
En la región alteña, tanto Raúl Rentería como Alfonso Navarro son los únicos alcaldes que buscarán repetir en el cargo consecutivamente. Además, en Tepatitlán el candidato será el Dr. Hubo Bravo, quien ya fue presidente municipal en el trienio 2015-2018.
Mientras tanto, en Arandas la alcaldesa Anabel Bañuelos también deberá ausentarse de su cargo a más tardar este 28 de febrero, para contender por la diputación local del Distrito 15, al que pertenece el municipio ahora según la redistritación electoral para los nuevos comicios del 2 de junio, mientras que su esposo, Ricardo Cordero, será candidato a la presidencia municipal de Arandas, también por Movimiento Ciudadanos.
Los otros candidatos por el partido naranja a las alcaldías alteñas son Edgar Alfredo González por Lagos de Moreno; Silvia Patricia Sánchez, viuda de Héctor Álvarez, por Zapotlanejo; Ana Carolina García por San Juan de los Lagos; y Juan Carlos Jasso Romo por Ojuelos.
Además, Mayra Solórzano va por Yahualica; Judith Macías por Jalostotitlán; Violeta Orozco Hernández por San Ignacio Cerro Gordo; Erika Adriana Cuevas por Encarnación de Díaz; Víctor Manuel Medina por Unión de San Antonio; Sandra Castañeda por Acatic; Edelmira Velazco por Mexticacán; Cecilia Ruvalcaba por Teocaltiche; Laura Ramírez por San Diego de Alejandría; Nancy Vázquez por San Julián; y Jaime Cruz por Villa Hidalgo.