• Además de ladrones resultaron narcotraficantes
Las aduanas de Hong Kong realizaron la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al encontrar una cantidad oculta en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.
Las conchas estaban empaquetadas en bolsas de maíz y frijol con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional.
Se calcula que el alijo tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong (uno 81.8 millones de dólares estadounidenses).
Según informó hoy el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad semiautónoma, han sido detenidas cuatro personas en relación con las 1.1 toneladas de presunta metanfetamina confiscadas, también conocida como “Ice” (hielo).
Este decomiso se da tras las diferencias entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y China por el tema del fentanilo. En mayo del presente año, la administración de la Cuarta Transformación acusó al país asiático de traficar dicho opioide a territorio nacional.