+ Le piden al asaltado su NIP y vacían las cuentas
Gracias a la inacción de las autoridades en contra de los delincuentes, estos se sienten con la libertad de mejorar sus habilidades como asaltantes, secuestradores, asesinos y demás; es así que ahora los ladrones en carreteras han decidido mejorar su emprendimiento en el asalto, ¿cómo? Trayendo consigo terminales bancarias para vaciar las cuentas de sus víctimas.
La transitada autopista Puebla-Atlixco, en la cual los fines de semana aumenta el número de conductores, ya que muchas familias gustan de salir de descanso al Pueblo Mágico de Atlixco o visitar el vecino estado de Morelos, se convirtió en el escenario de un robo digno del México Mágico.
Fue el pasado 27 de abril cuando unos jóvenes, que venían de regreso de un paseo, fueron interceptados por delincuentes, que, usando una terminal bancaria, los asaltaron y les vaciaron sus tarjetas de crédito y débito.
Este robo “peculiar” -como lo describió un padre de las víctimas- se dio cuando su hijo y su amiga regresaban a Puebla sobre la autopista Puebla-Atlixco, cuando se encontraron una piedra en el camino en un lugar de poca visibilidad.
El objeto provocó que la llanta se averiara y el conductor tuviera que detener su marcha. Fue en ese momento, a la altura de la comunidad de Santa Clara Ocoyucan que dos sujetos salieron de la nada para asaltarlos.
Los delincuentes armados procedieron a despojar de sus pertenencias a los dos viajeros y al tener las tarjetas bancarias en su poder, procedieron a pedirles a las víctimas los números del NIP para vaciarlas, pues los asaltantes llevaban terminales bancarias.
A decir del papá de la víctima, en cuestión de segundos les vaciaron sus ahorros. “Ellos están bien, gracias a Dios, pero los delincuentes cada vez más sofisticados”, escribió en sus redes sociales.
Este es uno de los primeros casos de que se tiene conocimiento en Puebla, donde los delincuentes hacen uso de terminales bancarias para despojar de dinero a las víctimas, sin embargo, no es el primer caso en el país, ya que el uso de terminales ya había ocurrido en Piedras Negras y Monclova, Coahuila, en 2022. Por este motivo, el estado emitió una alerta, en ese entonces.