+ Encontraron fácil a uno, ya estaba preso
Ya estaba en prisión por otro delito, pero José Guadalupe Z. fue identificado como participante de un robo cometido en Zapotlanejo, donde los ladrones traían una terminal e hicieron varios cargos a su víctima. Ahora con este nuevo delito de robo calificado a la lista, el sospechoso fue nuevamente vinculado a proceso.
Nuevo miedo desbloqueado en un asalto. Si usted cree que solo le pueden robar el vehículo o el efectivo que uno traiga en el momento, puede preocuparse otra vez, y es que de acuerdo a la Fiscalía, un atraco que se cometió el 22 de diciembre de 2022, en la Colonia Corralillo de Zapotlanejo y por el cual apenas en este 2024 se logró identificar a uno de los participantes en el robo, fue nada más y nada menos que con terminal.
El afectado manejaba en ese momento una camioneta nueva, una Mitsubishi L 200, modelo 2022, por la Autopista que va de Guadalajara a Morelia cuando en la altura de Zapotlanejo, delincuentes armados se le acercaron y le robaron el vehículo, pero además lo privaron de la libertad y le hicieron varios cargos a sus tarjetas bancarias, pues llevaban una terminal.
Finalmente lo liberaron y él presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE).
Luego de un par de años en curso de la denuncia, el Ministerio Público encargado de la investigación identificó a José Guadalupe como uno de los sospechosos, sin embargo, el hombre ya estaba en prisión por otro delito, por lo que el juez lo citó a una audiencia y fue llevado por custodios.
Aunque ya está en la cárcel, se le dictaron otros seis meses de prisión preventiva por el delito de robo en cuestión , mientras espera el juicio de ese y el otro asunto que ya tenía pendiente. Mientras tanto la Fiscalía de Jalisco continúa con las indagatorias para identificar a los otros ladrones del robo del 2022.