+ El jitomate para la ensalada, subió a $45
Las dietas y la cocina sana hoy en día pueden costar mucho más dinero que trabajo, y es que con los precios de algunas verduras y frutas a la alza, puede llegar a ser un lujo hacerse un jugo de naranja o ponerle cilantro o aguacate al ceviche.
Si bien los precios han bajado un poco en algunas verduras, el cambio no es tan drástico como para que tu bolsillo se dé cuenta. En Tepatitlán, el aguacate por ejemplo, de estar a $100 o $99 pesos ahora se pueden encontrar en algunos lugares a $90.
Por su parte el cilantro está también en $90 pesos, una ganga si se pone uno a pensar en los $160 pesos que estaba hace un mes.
Ahora si de beber se trata, mejor hidrátese con agua en las mañanas o café, porque para tomarse un jugo de naranja necesita perderle el cariño a los $45 a $50 que está el kilo de naranja que trae aproximadamente 6 piezas, mientras que para hacer un litro de jugo se necesitan alrededor de 10 naranjas, así que saque usted sus cuentas.
El jitomate es otro que ha subido y que actualmente se puede encontrar entre $38 a $45 pesos, cuando hasta hace unos meses se podía encontrar a $20.
Lo único que bajó, por lo menos en Tepatitlán es el chayote que hace una semana estaba en $110 pesos y esta semana se puede encontrar ya a $30 pesos.