Nacional

Agarraron el fiestón en la ambulancia y se las quitaron

+ Regidor y futbolistas borrachos tuvieron la culpa

Por fiesteros y por convertir una ambulancia en “cantina móvil”, el gobierno de Yucatán retiró al ayuntamiento de Izamal el comodato de un vehículo de traslado que fue utilizado con otros fines que no fuera traslado de pacientes el pasado fin de semana, lo que se denunció en redes sociales.

El hecho sucedió el sábado, sin embargo, los videos e imágenes de personas que iban tomando bebidas alcohólicas al interior de la ambulancia comenzaron a salir a luz del día, dos días después y al trascender el caso en redes sociales, la autoridad estatal tomó la drástica medida.

Los influyentes y fiesteros eran integrantes del equipo Frailes de Izamal de la Primera Fuerza Estatal de Fútbol que se sentían seguros, ya que con ellos viajaba nada menos que el regidor del ayuntamiento izamaleño, Mario Azcorra Rejón.

La situación se detectó en un negocio ubicado en el periférico de Mérida, en la salida hacia Cancún y algunas personas notaron que la ambulancia era utilizada con otros fines ya que había neveras, así como latas de cerveza, por lo que tomaron fotografías.

Al sentirse descubiertos, los futbolistas agredieron verbalmente y con señas obscenas a quienes se percataron de la situación.

Pero el pecado estaba al descubierto ya, luego de trascender en redes sociales el hecho, autoridades estatales decidieron retirar el vehículo al municipio. El martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al edificio de la policía municipal para recuperar la unidad.

Advertisement
Advertisement

Los vehículos de traslados son entregados a los ayuntamientos por el gobierno estatal a fin de apoyarlos en la transportación de pacientes a instituciones de salud, y nadie de los que estaban en el interior de la ambulancia se veía enfermo ese fin de semana, solo, alcoholizados.

Posteriormente el alcalde priísta, Warnel May Escobar, confirmó que el gobierno del Estado sancionó al ayuntamiento de Izamal por mal uso de un vehículo de traslado médico, pero señaló que no está en riesgo la atención de pacientes que requieren ese servicio de transporte para tratamientos de salud, pues la comuna habilitará otro vehículo mientras se soluciona lo de la ambulancia de traslado.

May Escobar condenó el proceder del regidor, Mario Azcorra Rejón, quien facilitó la unidad al equipo Frailes de Izamal y permitió que al interior se ingieran bebidas alcohólicas.

“Es una actitud que no aprobamos, que rechazamos, sin duda alguna, puesto que es un funcionario público” manifestó.

Sin embargo, en su posicionamiento público sobre el caso, May Escobar no precisó si habría alguna sanción contra el concejal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil