+ Salió a misa en Tlajomulco y llegó al IMSS alteño
Dos adultos mayores, una mujer y un hombre, desaparecieron en diferentes circunstancias este fin de semana, la primera el sábado y el segundo el domingo, y afortunadamente fueron localizados en Tepatitlán sanos y salvos.
Primero, Esther “N”, de 63 años, y quien padece una enfermedad mental, salió de su casa el sábado 18 de enero en Tlajomulco, en la colonia Chulavista, y se dirigió a escuchar misa en un templo cercano, pero no regresó, por lo que sus familiares llamaron al 911, con lo que inició el protocolo de búsqueda y coordinación con diferentes corporaciones para su localización.
En el transcurso de la noche, personal de la Comisaría de Tepatitlán de Morelos informó que Esther “N” había sido localizada en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del reporte hecho por personal de Trabajo Social de la institución.
Por su parte, personas operadoras del 911, adscritas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) Región Altos Sur, se comunicaron con los familiares de Esther “N” para informarles que se encontraba resguardada en las instalaciones de la Comisaría del municipio alteño.
La familia de Esther “N” se dirigió hasta el municipio de Tepatitlán para reencontrarse. La mujer de 63 años fue entregada en buenas condiciones de salud y regresó a su casa.
Después de este incidente sucedió otro similar al día siguiente, esta vez en Nochistlán, Zacatecas, cuando Francisco, un señor de 89 años salió hacia Teocaltiche para asistir a un velorio, pero no supo regresar a casa.
Don Francisco fue encontrado caminando en la carretera Tepatitlán – Yahualica y reportado por ciudadanos al 911, con lo que policías de Tepatitlán se movilizaron para ponerlo a salvo y buscar a sus familiares.
Así, don Francisco explicó que vivía en Nochistlán, por lo que se coordinaron con autoridades de ese municipio zacatecano y se logró identificar a un hijo viviendo precisamente en Tepatitlán, con lo que se logró el reencuentro entre y el regreso a casa.